Sunday, November 27, 2005

VUELVO LUEGO


volveré, en este momento, haciendo malabares, espérenme, dicen por ahí, que esto termina pronto.......

Y A NO DESESPERAR, QUE YA VENDRÁN TIEMPOS MEJORES

suerte a todos, los extraño mucho

Espero que la próxima vez que escriba ya haya entregado mi seminario y esté a un paso de dejar esta vida ( de estudiante, no se asusten )

Sunday, November 20, 2005

La entrada es gratis, la salida vemos


Bueno, debo, haciendo honra a la línea editorial de este blog, detenerme 5 minutos de mi vida de tesista para hacer referencia a este día, día en el cual se conmemora el día de la música. Creo que ya he dicho todo sobre la música en mi vida, pero me gustaría escribir una canción, no de mi autoría por cierto, pues si fuese esa mi habilidad, no estaría titulándome de psicóloga, andaría quizá por donde cantándole a la vida.
Eligo esta canción porque es la favorita de mi madre, una de mis favoritas también, y creo que no hay que explicar porqué ESTA canción, simplemente queda a deleite personal el poder conmoverse con tan magna y antigua obra. Si algún lector percibe algún cambio en su rostro a en sus sensaciones al leerla, estará más que cumplida la meta. Como dice otra canción "mejor no hablar de ciertas cosas", ante eso, queda la mejor opción: cantarlas, y aquí va, vaya la alegría para todos quienes disfrutan de la música.

Toda la vida tiene música, todas las cosas tienen música, del sol, de los hombres
todas las cosas tienen musica hoy, todos los hombres tiene musica del sol, de la calle
Y a ti amor, te veo tan distante, que no se si correr
no se si eres blanca o si lloras por algo, entre tanto silencio, mientras todo estalla
El lirio pierde su color temprano, las aves blancas su placer elevan ya en el aire
Toda la vida tiene musica, y cada tonta cosa es musica, del sol de la tarde
Y a ti amor, te veo tan distante, tan perdida en la luz, cruzada por mundos, empapada en anís
pendiendo del tiempo, besando tus marcas...
Toda la vida tiene musica hoy, y tu respuesta tiene musica del sol, aunque calles.

Wednesday, November 16, 2005

alegría, alegría,

ya, voy a escribir algo corto, a petición del público, y más alegre, a petición mía.

La vida ultimamente me está dando cosas buenas, muy buenas creo yo. La más grande de ellas es una paz, paz, paz paz, hace tiempo que no la sentía de esa manera. Fueron tres días de pensar y no arrancar de la vida. Gracias a tres personas que aparecieron en ese momento, ellas saben quienes son, no es necesario nombrarlas.
Y ahora tengo paz, paz conmigo misma y esperando que todo este año acabe bien, me gusta lo que hago, claro, estoy cansada, pero ya estamos casi a diciembre, no puedo estar fresca como lechuga. Si pudiera evaluarme, creo que cumplí mis metas personales y me sorprendí de mi misma al hacer cosas que nunca pensé que podría hacer. En conclusión, debo confiar más en mi misma, tengo mucho por entregar y que recibir.
El tiempo que queda, a disfrutarlo no más, que luego uno mira hacia atrás, y los minutos vividos nunca serán los mismos, disfrutar de todo, sólo eso me queda, de trabjar, de leer y leer , de noches de seminario, correr de allá para acá, que queda poco y sin duda se vienen cosas maravillosas en mi vida. Hace tiempo que tengo esa sensación, y quiero estar bien, contenta y alegre para cuando esas cosas lleguen.
Buen, ahora me voy, a disfrutar de un agradable tercer turno en el consultorio.
Y sí, estoy medio acelerada, pero prefiero no bajarme del carro de la aceleración, por estos tiempos resulta ser el más funcional, pero me lo viviré con alegría, se acaba la etapa de estudiante, y muchas cosas con eso quedan atrás. MMMMM, me falta una canción para eso, pero otro día la busco. O si alguein queire la escribe.

Wednesday, November 09, 2005

Luna, sueños, tierra, y yo.

......Y más sueños que cuelgan de la espuma. Hace como 10 años atrás o más, una tía mía, me anotó eso sobre un dibujo que yo había hecho en un cuaderno cuando iba en el colegio aún. Era uno de eoss típicos cuando haces un cuadradito, luego otro pegado a el, y otro y otro y otro, hasta rodear toda la hoja hacia abajo. para ella eran sueños que colgaban de la espuma. Y eso me hizo sentido hoy. Creo que ultimamente los recuerdos están apareciendo a diario, no se si será por la etapa en que estoy o no sé. Y el tema de los sueños, creo por mucho tiempo viví de sueños, y las personas que me rodeaban me decían "sueña", incluso, cuando mi papá me rgaló El Principito en una edición más linda que la anterior, me escribió: "Para que nunca dejes de soñar". Ese "sueña" tenía el sentido que tiene en Tango Feroz, o sueña con el futuro que se viene, asi como chile la alegria ya viene. Sueña que todo algún dia será diferente, sigue soñando, nuca dejes de soñar.... y así, los sueños siempre presentes, con un sentido único, que me hacía seguir cada día adelante, como cuanod tenía trece años y miraba la luna en un peladero de Gómez Carreño y soñaba, y pedía con total convicción que te da la edad que los sueños se hicieran realidad. Digo un peladero de Gomez carreño porque ahí vivía, ir a soñar a la playa o al campo es muy cursi, los sueño verdaderos son los que provienen de lo cotidiano, de nuestros lugares, no era un mirador estupendo ni nada, no, solo un peladero. Mi peladero favorito. Hoy en dia trabajo allá, y maldición que no me he dado el tiempo de ir nuevamente, quizá, no me gustaría escuchar lo que la luna años más tarde me puede decir.
Y hoy pienso que a veces soñé de sobra, y creo que tendré que comenzar a medir mis sueños, o quizá , aprender a guardarlos para mí.
Y a pesar de todo, quiero seguir soñando , y en un futuro, poder seguir presentándome en base a mis sueños, Decir, hola, mi nombre es Daniela , tengo tantos años, he cumplido estos sueños en mi vida, y son estos los que me queda por cumplir, y si alguien se anima, y se suma a alguno, será siempre Bienvenido.
Aunque algunos hoy en día me digan sueña con un tono bastante menos sentido que el que yo creo que tiene, lamento decirle que lo seguiré haciendo. Lástima por quienes prefieren lo simple, y olvidan... olvidan los sueños... olvidan con lo que soñaron... Pero por desgracia, por la noche, volverán a cerrar sus ojos, y tendrán que soñar nuevamente, cada noche.

Tuesday, November 08, 2005

Ya encontré la canción....


Nace una flor todos los dias sale el sol
de vez en cuando escuchas a quella voz,
como de pan gustosa de cantar, en los aleros de la mente con la chicharra

Pero a la vez, existe un transformador que se consume lo me jor que tenés
te tira atrás, te pide más y más, y llega un punto en que no querés

mama la libertad, siempre la llevarás, dentro del corazón
te pueden corromper , te puedes olvidar, pero ella siempre está.

Ayer soñe con los hambrientos, los locos, los que se fueron, los que están en prisión, hoy desperté cantando esta canción, que ya fue escrita hace un tiempo atrás, y es necesario cantar, de nuevo una vez más..................

inconciente colectivo, Mercede Sosa.

Antes decía que andaba en busca de una canción, bueno, y tal como ella dice, el otro día desperté cantándola, y raro en mí, pero cierto, nunca había puesto atención al final de la canción, ...que ya fue escrita hace un tiempo atrás... Y precisamente eso pensaba, tantos años que tiene esta canción y aún al cantarla la puedo sentir. La he escuchado infinitas veces, pero ese día fue diferente, y creo que ya descubrí porqué, pero me cuesta expresarlo. MMM, no se como decirlo realmente, pero no importa, la idea espero se entienda.

Sólo se que siempre es necesario cantar, de nuevo, siempre una vez más. Y creo que allí radica gran parte de mi libertad. Que raro, cuando le puse a esto "alli radica todo" no sabía a que me refería, y hoy , en un acto digital completamente inocente, lo acabo de descubrir, y tiene mucho sentido para mí. (Vaya la música de fondo del tipo final de teleserie por el reencuentro con las raíces linguísticas). Y sí, por ahora, mi libertad, radica en mí música. Para sabe que significa la música, remítase a leer la entrada anterior.

Para la libertad, sangro luhco pervivo, para la libertad.....

Ahora me dio un poco de miedo que con tanto psicólogo, pseudopsicólogo, estudiante de psicología que lee esta cosa me crea un poco loca por lo de la música, así como un tema recurrente, no vayan a creer los cognitivos que tengo una idea fija tipo obsesiva o algo asi .....

Me voy mejor------- sin cantar. Chao:

Tuesday, November 01, 2005

sólo una canción



otro dia la escribo, pero la eligiré con tiempo, agradezco sugerencias, siiiiiiiiiiiiii, eso, que esto sea un espacio para que ustedes me digan que canción les recuerdo yo, o cual creen que sería mi canción, o cualquier cosa relacionado con la música, que es paar ustedes, que creen que es para mí, .........cualquier cosa ya??? que es mi vida sin la música, nada, siempre busco las palabras para describir que significa ese mundo paralelo, medio traicionero a veces de la música, otras alegres, otras de futuro, otras de recuerdos, de sueños, de principos, de amigos, de innombrables, de todo, de conciertos, de ruidos y sólo ruidos, hasta de baile, pero me cuesta definirlo, quizá cuando lo defina pasará a ser algo estático, y dejará de tener ese sentido que yo siento que tiene.

El otro día un amigo me dijo que la música en mi casa tenía un lugar especial, o algo así, y creo que es algo de lo cual me siento orgullosísima de mi familia.

Mis mayores rabias diarias son, de hecho, salir y darme cuenta de que no cargué mi pen drive con música y dice: "no file" y me siento tan idiota de no revisarlo antes, y logro sentir lo largo del viaje antes de empezarlo. O cuando las pilas se acaban en mitad de un sueño musical, o cuando un audífono se rompe o se me queda, también me ha pasado, por atarantá creo no más. Pero lo peor de todo, sin duda, no se porqué, me da rabia cuando la gente me dice que escucha de todo, creo que soy demasiado exigente con eso y debo cambiarlo, tener una vida musical no es una necesidad para todos, pero siento que sí para las personas más importantes de mi vida, y eso sí me llena de alegría: poder decirles: "tengo este disco" o escucha esta canción" y me miren con cara de interés, es la mejor sensación, creo que es una buena forma de sentir al otro cerca mío, sea quien sea, y me encanta eso.

En la foto , uno de mis mundos actuales........

Mil gracias siempre por la música, ....

LA DISTANCIA MÁS CERCANA ENTRE DOS PUNTOS ES LA MÚSICA. L E Aute.

Toda la vida tiene música hoy, y cada tonta cosa es música... L. A. Spinetta.

Queda la música... L E Aute.

Y lo ronquera, los traicioneros nervios, que me atacan antes de cada concierto, viejas canciones, anitugos versos, que espero retengan algún eco...... Ismael Serrano.

Y un pianito de juguete que tocás tan sólo vos.... Charly García.

Gracias a la vida... que me ha dado tanto.... me ha dado el sonido y el abecedario, con el las palabras que pienso y declaro... MADRE AMIGO HERMANO Y LUZ ALUMBRANDO ....

Y así se podría seguir eternamente, o no se si tanto, bueno...

Gracias a todos los que han puesto música en mi camino, y a quienes la han compartido conmigo cuando ya ha estado.