Wednesday, November 09, 2005

Luna, sueños, tierra, y yo.

......Y más sueños que cuelgan de la espuma. Hace como 10 años atrás o más, una tía mía, me anotó eso sobre un dibujo que yo había hecho en un cuaderno cuando iba en el colegio aún. Era uno de eoss típicos cuando haces un cuadradito, luego otro pegado a el, y otro y otro y otro, hasta rodear toda la hoja hacia abajo. para ella eran sueños que colgaban de la espuma. Y eso me hizo sentido hoy. Creo que ultimamente los recuerdos están apareciendo a diario, no se si será por la etapa en que estoy o no sé. Y el tema de los sueños, creo por mucho tiempo viví de sueños, y las personas que me rodeaban me decían "sueña", incluso, cuando mi papá me rgaló El Principito en una edición más linda que la anterior, me escribió: "Para que nunca dejes de soñar". Ese "sueña" tenía el sentido que tiene en Tango Feroz, o sueña con el futuro que se viene, asi como chile la alegria ya viene. Sueña que todo algún dia será diferente, sigue soñando, nuca dejes de soñar.... y así, los sueños siempre presentes, con un sentido único, que me hacía seguir cada día adelante, como cuanod tenía trece años y miraba la luna en un peladero de Gómez Carreño y soñaba, y pedía con total convicción que te da la edad que los sueños se hicieran realidad. Digo un peladero de Gomez carreño porque ahí vivía, ir a soñar a la playa o al campo es muy cursi, los sueño verdaderos son los que provienen de lo cotidiano, de nuestros lugares, no era un mirador estupendo ni nada, no, solo un peladero. Mi peladero favorito. Hoy en dia trabajo allá, y maldición que no me he dado el tiempo de ir nuevamente, quizá, no me gustaría escuchar lo que la luna años más tarde me puede decir.
Y hoy pienso que a veces soñé de sobra, y creo que tendré que comenzar a medir mis sueños, o quizá , aprender a guardarlos para mí.
Y a pesar de todo, quiero seguir soñando , y en un futuro, poder seguir presentándome en base a mis sueños, Decir, hola, mi nombre es Daniela , tengo tantos años, he cumplido estos sueños en mi vida, y son estos los que me queda por cumplir, y si alguien se anima, y se suma a alguno, será siempre Bienvenido.
Aunque algunos hoy en día me digan sueña con un tono bastante menos sentido que el que yo creo que tiene, lamento decirle que lo seguiré haciendo. Lástima por quienes prefieren lo simple, y olvidan... olvidan los sueños... olvidan con lo que soñaron... Pero por desgracia, por la noche, volverán a cerrar sus ojos, y tendrán que soñar nuevamente, cada noche.

1 comment:

soy said...

Mi niña, ojalá que de verdad nunca dejes de soñar. sabes que durante este año algo extraño y bastante crecedor me he topado muchas veces conmigo misma diciendo que pa que cresta peinso y sueño tanto, porque en realidad cuando "sales" al mundo, el mundo es mucho mas duro de lo que uno cree y los soñadores son especímenes escasos y no muy bien valorados (te creen loca o ingenua), y todos con los que te encuentras te terminan mirando como "pobre idiotita", pero al final y ahora muy segura, creo que soñar vale la pena, si no soñaramos nuestra vida sería solo un cúmulo de metas materiales que no tendrían ningun sentido. Creo que lo humano esta hecho realmente de lo intangible, y qué mas intangible que los sueños.
Así que aqui tienes otra soñadora más que te alentará en este nado a la medio salmon.