Tuesday, December 27, 2005

Sin titulo, sin NADA

Todo el mundo me habla de vos, y no puedo dejar de reír, lo que hacés y donde vas, de tu depto siempre a Prix de Amí. ....No esta bien romper un corazón deja vú de lo que va a venir, vos querías verme feliz, yo quería verte revivir.


Quiero entender porque seré tan llorona. LLoro por todo, por TODO. Y ahora lloré por algo que yo creo nadie puede comprender, y que me hace sufrir siempre, pero igual lo plasmaré acá, a ver si ahora no suena tan descabellado.
Sufro porque siento que me he pasado la vida preparándome, para esto, para aquello, estudiando para generar algún puto cambio ( no con tintes lavinistas por cierto, más bien garcíamarquianos si se quiere definir de alguna forma). Y siento que no he hecho nada, y que para hacer cosas, no es necesario esto. Me hace sentir mal pensar que mi vida es tan perfecta, y para otros todo es tan difícil....Si ya se que dirán que para otros mi vida es difícil. Pero a lo que voy es a otra cosa. Que mientras yo me preparo para algo, la gente muere de hambre y yo tengo mi refirgerador lleno de comida, con lo que yo como un día podrían comer una familia entera. La plata que me gasto diaria serviría para tantas cosas y yo la fumoooo, soy una maldita inconsecuente, y más encima, en vez de hacer algo ahora, me siento a escirbir para que alguien me tranquilice, soy como las hueas. Sería más fácil si sólo fuéramos nosotros, humanos con humanos, sin necesidad de títulos por medio. Porque cuesta tanto asumir esa vida que es la que deberíamos llevar, al menos eso creo yo, porqué he sido tan cobarde para no hacerlo. Algunos me dirán que es asistencialista, que no puedo postergarme, pero sería hermoso vivir por el otro, y con el otro.
Y no pienso esto por la pascua y los regalos, que a todos les baja la pena con eso, lamentablemente , y digo la mentablemente porque de verdad es así, a mí me baja siempre, todo el año. Que saco con saber y aprender si la vida está afuera, con los postergados, los enfermos, los solitarios. Mientras yo escribo acá, fumo, converso y me ven por una camarita, afuera niños son vulnerados, los animales maltratados, mi perra se muere lentamente, otros pasan hambre, otros están sólos en un hospital muriendo, con dolor, y yo no hago nada teniendo salud, juventud, de todo para hacer de este mundo algo mejor como digo siempre. Y no hago nada, nada, sólo hablo y critico a otros que yo considero llevan una vida más liviana aún que la mía.
Pucha, tenía que venirme esto ahora, justo ahora que se supone debería estar feliz de ser psicóloga, y no lo estoy...¿ de que me sirve? ¿de que sirvo yo sea psicóloga o no?
A veces me gustaría arrancar de acá, irme donde se necesiten personas de misionera, o a dos cuadras de mi casa quizá que sucede y yo no hago nada. Cuando era chica quería irme de misionera a la India. No se porque no lo hice, bueno si sé, era chica, muy chica. No podía, ni legalmente. Pero ahora puedo hacer todo y no hago nada y me preocupa mi pelo seco. Como soy tan estúpidaaaaaaaaaaaaaaa.

Me caigo mal. Me traiciono a mí misma cada día. Y lo sigo haciendo, ahora me acostaré en mi cama con mil frazadas calientitas, después de comer por diez personas y hacer uso de esto como vía de escape, cuando hay otros que los silencian día a día.

Contra el poder que nunca barza a los que pueden pensar
contra el poder que nos vigila los pasos
contra el poder que simpre miente en nombre de la verdad
contra el poder que nos convierte en extraños.......

3 comments:

Fran said...

Mi B, es verdad que somos inconsecuentes, algunos más que otros, pero tienes que tener en cuenta que no puedes cambiar el mundo con tus dos manos, es decir, lo que has hecho hasta ahora y lo que propones hacer (ser psicóloga)es y será una ayuda importantísima para muchas personas ¿tienes eso en cuenta?. No estoy tratando de consolarte, pues sé que no estás conforme con eso, que tal como yo quieres arreglar todas las cosas, ayudar a todos,pero lamentablemente somos humanos y no podemos hacerlo todo. Sin embargo sí podemos intentarlo y es eso lo que deberías hacer. Que esta reflexión o bajón o como quieras llamarlo que te pasa en estos momentos te sirva para dejar los "vicios" que consideras te están alejando de tu misión y el resto, tú sabes qué hacer y Dios proveerá con la fortaleza y la perseverancia para hacerlo. Te quiero mucho, amiga. Un abrazo. VAMOS QUE SE PUEDE!!!

soy said...

YO no encuentro tonto que te pongas asì. Creo que te entindo muy bien, a mi me pasa muy a menudo eso. Y ese bajon que tuve recientemente también se basó en que yo tomé la desición de irme a otra parte a trabajar para poder generar cambios, y resulto que siento que generé cambios miserablemente pequeños y donde realmente es importante ayudar no lo puedo hacer porque no tengo la experticia ni nada para hacerlo, y terminé ayudando a los malditos viejos políticos que lo unico que buscan es el poder, y haciendo cosas demasiado pequeñas. FInalmente me di cuenta que estaba pidiendome mucho en tan poco tiempo, nadie pude cambiar algo sola ni en un año, las cosas cuestan y cansan pero hay que estar dispuestos a ese esfuerzo si decidimos seguir creyendo en algo mas que ganar plata. Adeás también me di cuenta así como a ti te parece ahora, que a trvés del trabajo no voy a poder generar cambios, es demasiado dificil, y que la opcion es tratar de buscar algo anexo. Yo todavía no lo encuentro y me siento mal por ello. Aqui me siento mal porque trato pero no resulta nada, sin embargo quiero seguir adelante porque creo que en un futuro al menos a alguien le va a servir esto.
Y ve cual es tu forma de contribuir, si es salir a apoyar a enfermos, etc, hazlo, cada uno elige un frente de lucha, aunque sea pequeño y minimo, sirve.
N hay duda.
Amiga siempre hay esperanzas, no la pierdas, yo estuve a punto de hacerlo, pero no val la pena, hay cosas mas maravillosas que hacer.

te kero toda la cordillera de los andes

MARIO BRUNA said...

no tengo tu mail... mmariox@yahoo o hotmail.com es el mío.