Wednesday, December 21, 2005

Me voy, me fui, de vez en cuando a algún lugar....


ya,. me di un tiempito pa esto, como digo siempre, mi ejercicio terapeutico, el colmo del psicologo.
La vida ha sido muuuuuuuyyyyy cansadora por estos días, fisica y emocionalmente, creo que me estoy guardando muchas cosas para despues de la entrega de semianrio. Sip, mañana es el día gran día gran. Lo entregaré y seré libre. Bueno, "libre" porque aun quedan cosas, pero lo de menos. Pero mañan será un día "hito". Pa otros no significa mucho, pero para mí es demasiado importante, me costó llegar acá, en todo aspecto. Creo que lo único que tuve incondicionalmente a mi favor fue mi inteligencia, ja, suena raro, pero ahora recién puedo decir que me la puedo, en la cancha se ven los gallos, no tenía una autoeficacia muy alta, pero por estos días me sorprendo de mi misma. Aunque creo que he perdido unas cuantas neuronas en el proceso... ¿o se potencian?? Mmmm, parece que no soy tan inteligente. Pero el caso es que se caba todo, esot dias he estado trabajando en la U, a ratos me arrancaba a fumar un cigarro, y miraba la escuela vacía, y pensaba en cuantas veces estuve ahí y de distintos ánimos. Pensaba en las penas, como cuando congelé y pensé que el proyecto más importante de mi vida se iba a pique, las alegrías, esas son muchas, mis amigos pasteles, las chiquillas hermosas, las peñas, las conversaciones ridiculas entre clases, los papelitos con mensajes, los amores y conquistas (huuuuuu, que lindo ellllll, uno de los Mejores recuerdos), los cuadernos con rayas: "tonta" "perna", y cosas por el estilo, los cigarros comunitarios y los almuerzos bajos en contenido nutricional, mi querido TOV, el PIE, las tomas y demases, ¿van a correr la prueba?, ¿ya estan las notas?, las reuniones del tov, proyectos varios, Buenos aires y el obelisco, las fotocopias, los resumenes, el taller narrativo, nuevos personajes y eternos amigos. Días de lluvia, y días de sol, de alegría extrema y de pena incontenible, música, mucha música, muchas pruebas, examenes, décimas por contar, amigos a los cuales ayudar a pasar un ramo, ramos sufridos, otros livianitos, ser ayudante, amiga, estudiante, terapeuta, ex y persona en un mismo espacio afectivo....eso es dificil.
Pasaron tantas cosas, y tanta gente...... Los quiero tanto. Y veo la escuela vacía, pero mi corazón lleno de vida, de recuerdos y de amor eterno por esta hermosa etapa, Yo no soy psicologa porque me gusta ayudar a la gente, lo soy porque creo en los cambios pequeños, creo en el trabajo con las personas, creo en la solidaridad y en los principios que me rigen. Y como me dijo alguien por ahí una vez: Yo no tranzo mis sueños por nada ni por nadie. Y esta no me la ganó, te gané carrera, te gané. Y te saqué más ventaja de la que creía poder. Y me voy con la frente en alto, cantando como siempre, cantandole a la vida.............. Los barcos viajan de país en país, la luna no siempre es la misma, .....

1 comment:

soy said...

ooo que pena...creo que pocos son los que compartimos esa pena...me pasó lo mismo y me sigue pasando cada vez que voy a la U...es un espacio tan significativ, tan llorado, tan reido, tan psicotizado, y si todo esta teminando, pero también todo está empezando. NO puedo decir que lo que viene será mejor, no lo sé a miga, para mi fue difícil, pero no menos enriquecedor, y eso es lo importante, no importa qué nos pase pero siempre mantener la frente en alto. NI a mi ni a la Eve se nos cumplieron las expectativas pero nunca hay que perder la esperanza, esto recién comienza...animo y a seguir, que con el amor de quienes construimos escuela, el futuo se ve más lindo.
Te adoro amiga mia