Saturday, October 01, 2005

bievenida


asi dice una cancion que me gusta mucho, es de un trovador mexicano, que se llama Fernando Delgadillo. Algunos ya lo conocen, y les gusta. A mi me gusta mucho, aunque no fui a su concierto por motivos de fuerza mayor, pero ultimamente me desquite asistiendo a varios de una vez. Aunque cada encuentro es diferente, los ultimos valieron mucho la pena y el dinero. Igual en uno me senti un poco mal, porque se supone que si un compositor y casi poeta como consideraba yo a ese ser, se dedica años a endulzar la vida y los principios de muchos, deberia aceptar retribuciones de su público, pero no fue asi, de hecho, fue muy despectivo, bastante altanero con un joven que solo queria entregarle un papel escrito. Me dio pena, pensar que todo el publico seguia pidiendo sus canciones, minetras el se negaba a recibir un papel roñoso, y por otro lado le canta al mundo y sus cosas. No se, creo que tambien como a mi papa se me han empezado a caer ciertos personajes, segundas partes nunca fueron buenas. Quizá la relación de los músicos con su público tambien tiene su tiempo fuera. A veces pienso que ya no cantan por amor a la vida, sino porque de algo hayq eu vivir, y a ellos les acomoda esa forma. Bueno, no se, aunque me senti mal de pagar como diez lucas por ver tal deshonra a una persona que solo queire expresar admiración.
Y asi tome una micro de vuelta a mi casa, sintiendo que mi música, ya solo era eso, musica, programable, descargable, ripiable, pero nada más que eso, música, la que antes me hacia bailar, llorar, hasta defenderla ante un monton de huones que dicen "no, es muy aburrido pa pagar un concierto", ahora me hacia sentir que estaba sola. Y por primera vez no usé mi pen drive de vuelta a casa, estaba enojada con ese mundo de tantos sueños que ahora se volvia elitista y despota, porque pucha que hay que tener plata para ver un concierto.

No comments: